PERIODONTITIS:COMO DETECTARLA

La periodontitis como ya hemos hablado anteriormente es una enfermedad que afecta los tejidos alrededor del diente y el soporte óseo.

Hay signos y síntomas que nos pueden avisar que hay algún problema periodontal:

• Sangramiento
  • Inflamación de las encías
  • Mal aliento
  • Encías rojas

Pero que pasa si no tenemos ninguno de estos síntomas.

Hay pacientes que no notan nada, ni inflamación, ni sangrado, ni mal aliento.

• RADIOGRAFÍA: Primer paso, muy importante, para ver el nivel de hueso. Podemos no tener síntomas pero si hay una pérdida de hueso, es por algo. Y una causa puede ser la enfermedad periodontal.
  • ANÁLISIS CON MICROSCÓPIO: Con una pequeña muestra de saliva y un poco de placa, hacemos análisis en directo y podemos ver que hay debajo de nuestras encías.

Esta prueba no la encontrarán en todas las clínicas.

En Clínica Cotten durante su primera visita para su estudio le haremos una prueba con el microscopio.

Es una prueba rápida, indolora, y permite ver al paciente en un momento que está ocurriendo.

Llámenos y solicite su cita!