Tratamiento de la periodontitis inflamación o infección de las encías

Reserva una cita

Clínica Cotten como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

¿Qué es la periodoncia o piorrea?

La periodontitis (o piorrea) se produce por una inflamación o infección de las encías (gingivitis). Si no se detecta y se trata a tiempo se extiende hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. Estos se aflojarán y comenzarán a caerse de forma progresiva; el maxilar y/o la mandíbula comenzarán a atrofiarse de forma irremediable.

Esta enfermedad puede tener otras repercusiones negativas, como por ejemplo, problemas a nivel cardiovascular o complicaciones en pacientes embarazadas y personas diabéticas.

Solicita más información

¿Cuáles son los síntomas de la periodontitis?

Hay algunos síntomas que alertan de la periodontitis (o piorrea) como por ejemplo:

¿Cómo se detecta la periodontitis?

Se detecta con el examen clínico, a partir de una radiografía, y con un examen con microscopio de la placa subgingival. En Clínica Cotten identificamos la flora bacteriana y parasitaria responsable de su periodontitis. El análisis microbiológico con microscopio determina qué tipo de gérmenes, parásitos y/o bacterias hay que combatir.

El objetivo del tratamiento para combatir la periodontitis consiste en eliminar la inflamación y la infección y hacer frente a los gérmenes, parásitos y bacterias que viven bajo las encías.

No precisa cirugía en la mayor parte de los casos, está reservada exclusivamente a casos graves de periodontitis. Como norma general se trata con un tratamiento no invasivo e indoloro que no requiere la apertura de la encía.

El éxito en el tratamiento de periodontitis aumenta cuando es detectada y tratada a tiempo.