EMBARAZO: TRATAMIENTOS DENTALES

¿Qué tratamientos dentales puedo hacer si estoy embarazada?

Durante el periodo de embarazo es muy importante cuidar nuestra salud dental. Un embarazo provoca una alteración hormonal que afecta, desde luego, a nuestra boca.

Se pueden inflamar las encías, sangrado, sensibilidad, etc….

¿Debemos esperar al final del embarazo?

Si una embarazada tiene un problema periodontal, esas bacterias pueden pasar al torrente sanguíneo y puede sufrir un parto prematuro según numerosos estudios. Hay que tratar esta enfermedad.

• Limpiezas: Si, eliminar placa y sarro, enseñar técnicas de higiene, controlar la higiene de la paciente en casa
  • Caries: Si, Las bacterias que están en la caries son perjudiciales para el bebe.
  • Blanqueamiento: No, es mejor esperar a hacer un blanqueamiento a después del nacimiento del bebe.
  • Ortodoncia: Si ya está embarazada, es mejor esperar a después para colocar ortodoncia.
  • Radiografías: Hoy en día las radiografías tienen muy poca radiación. Siempre con protección de delantal y collarín de plomo y solo cuando sean estrictamente necesarias.
  • Implantes: Mejor esperar a después.

La paciente embarazada debe seguir unos controles en la clínica. Al inicio del embarazo, en el primer trimestre, ver la higiene, técnicas de cepillado, hilo dental. Si no se detecta ningún problema, control en el segundo y tercer trimestre.

En Clínica dental Cotten realizamos tratamientos no invasivos para curar nuestras encías y nuestros dientes