MALOCLUSIÓN Y PERIODONTITIS

¿Qué relación hay entre la mala posición de los dientes y la periodontitis?

Pues mucha!!!!!

La maloclusión es la mala posición de los dientes en la boca. Puede haber mala posición de los dientes en una arcada y también entre la parte superior y la inferior.

Este problema afecta a una parte importante de la sociedad. Tiene consecuencias tanto a nivel de salud en general como a nivel bucal.

A nivel de salud general puede afectar con dolores musculares, dolores de cabeza, etc…..

A nivel bucal además de la parte estética, y la función masticatoria, ya que al no ocluir bien la arcada superior con la inferior, los alimentos no se mastican igual.

También tenemos el problema de la higiene.

La maloclusión hace que la higiene sea más difícil. El apiñamiento dental no facilita el uso del hilo dental ni el cepillado. Las partículas de alimentos se quedan entre los dientes y aparece inflamación de encías, sangrado, mal aliento.

Y consecuencia de todo esto si no ponemos remedio, tendremos problema periodontal, que con el tiempo derivará en una pérdida de dientes.

Podemos solucionarlo!!!!!!

Solucionar la maloclusión con un tratamiento de ortodoncia invisible.

Solucionar el problema periodontal con un tratamiento minimamente invasivo,

En Clínica Cotten ayudamos a nuestros pacientes a mejorar su salud bucal desde todos los ámbitos.

Ven a vernos!!!!