IMPLANTES: CONSEJOS

Los implantes como hemos ido informando en artículos anteriores es la solución fija más duradera a largo plazo.

Hay que saber, sin embargo, que una vez colocados los implantes no podemos pensar que ya está y me olvido. Hay que hacer un mantenimiento y un control.

Los implantes pueden sufrir enfermedades también como nuestros dientes. Si no se tiene una buena higiene y no se hacen los controles en nuestro dentista regularmente podemos tener problemas de mucositis o periimplantitis.

Los pacientes con factores de riesgo como fumadores, pacientes con enfermedades sistémicas o problemas periodontales deben seguir controles regulares.

Síntomas por los que debes acudir enseguida al dentista.:

  • Movilidad: Si notas algo de movilidad en la corona sobre el implante, deja de comer por ese lado y acude a tu dentista. Puede ser solo que se haya desatornillado la corona o despegado. Una movilidad durante mucho tiempo es perjudicial para el implante.
  • Inflamación: Puedes tener inflamación en la encía alrededor del implante. Puede ser por acumulación de placa, puede ser que no uses bien el hilo dental o el irrigador. Tu dentista te asesorará sobre la mejor manera de hacerlo.
  • Dolor al masticar: Una vez osteointegrados los implantes no debe haber dolor al masticar. Hay que verificar la oclusión y los puntos de contacto.

Ante cualquier duda o pregunta que tengas, llama o acude a tu dentista, y sobre todo no olvides tus visitas periódicas.

#intervenciones #deficienciaosea #injerto #injertos #injertodental #perdidaosea #implantepocohueso #reemplazardiente #solucionprotesica #colocacionimplantes #panicodentista #implantesindolor #allonfour #testimoniodental #clinicadentalcotten #barcelona #implantesdentales #implantesdentalessininjerto #implantessinhueso #implantologíabasal #implantessinelevacióndeseno #implantesconatrófiaósea #enfermedadesperiodontales #periodontitis #gingivitis #piorrea #bruxismo #ortodoncia invisible #estéticadental #carillas #coronas zirconio #blanqueamiento #implantes rápidos #implantes zigomáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Chat
Send via WhatsApp