PERIODONCIA, ¿QUÉ ES?

La periodontitis (o piorrea) se produce por una inflamación o infección de las encías (gingivitis). Si no se detecta y se trata a tiempo se extiende hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. Estos se aflojarán y comenzarán a caerse de forma progresiva; el maxilar y/o la mandíbula comenzarán a atrofiarse de forma irremediable.

Esta enfermedad puede tener otras repercusiones negativas, como por ejemplo, problemas a nivel cardiovascular o complicaciones en pacientes embarazadas y personas diabéticas.

¿CÓMO SE DETECTA LA PERIODONTITIS?

Se detecta con el examen clínico, a partir de una radiografía, y con un examen con microscopio de la placa subgingival.

En Clínica Cotten identificamos la flora bacteriana y parasitaria responsable de su periodontitis.

El análisis microbiológico con microscopio determina qué tipo de gérmenes, parásitos y/o bacterias hay que combatir.

El objetivo del tratamiento para combatir la periodontitis consiste en eliminar la inflamación y la infección y hacer frente a los gérmenes, parásitos y bacterias que viven bajo las encías.

No precisa cirugía en la mayor parte de los casos, está reservada exclusivamente a casos graves de periodontitis.

Como norma general se trata con un tratamiento no invasivo e indoloro que no requiere la apertura de la encía.

El éxito en el tratamiento de periodontitis aumenta cuando es detectada y tratada a tiempo.

Pida cita en nuestra clínica, haremos un estudio completo de su boca y le ayudaremos a solucionar sus problemas dentales.

#intervenciones #deficienciaosea #injerto #injertos #injertodental #perdidaosea #implantepocohueso #reemplazardiente #solucionprotesica #colocacionimplantes #panicodentista #implantesindolor #allonfour #testimoniodental #clinicadentalcotten #barcelona #implantesdentales #implantesdentalessininjerto #implantessinhueso #implantologíabasal #implantessinelevacióndeseno #implantesconatrófiaósea #enfermedadesperiodontales #periodontitis #gingivitis #piorrea #bruxismo #ortodoncia invisible #estéticadental #carillas #coronas zirconio #blanqueamiento #implantes rápidos #implantes zigomáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Chat
Send via WhatsApp