BRUXISMO

¿Qué es el bruxismo?

¿Por qué se produce?

El bruxismo es un trastorno en el que aprietas, rechinas los dientes. En el bruxismo diurno el paciente es más consciente de que está apretando los dientes. En el bruxismo nocturno el paciente no es consciente. De hecho hay pacientes que ni lo saben.

Síntomas:

• Desgaste de las piezas por oclusal
  • Retracción de encías.
  • Dolor de la articulación temporomandibular.
  • Dolores de cabeza, cervicales, espalda, oido.
  • Crujidos. Al abrir y cerrar la boca se oyen crujidos.

Causas:

• Estrés. El estrés tiene un papel fundamental en el bruxismo, apretar los dientes es una vía de escape.
  • Malposición dental. La mala posición de los dientes provoca que nuestro cerebro busque la manera de encajar mejor los dientes, el problema es que con el bruxismo empeoramos y desgastamos las piezas.

Muchas personas no son conscientes que lo sufren, a no ser que alguien les oiga por la noche rechinar los dientes o en una revisión dental rutinaria.

Tratamiento:

• Valorar desgaste de los dientes. Hay que reparar y que los dientes tengan la forma adecuada.
  • Ortodoncia. Realinear los dientes mejora la oclusión y puede reducir el rechinamiento dental.
  • Férula de descarga. La férula evitará el desgaste de los dientes al no haber contacto entre las dos arcadas.

Si crees que tienes bruxismo, ven a vernos, valoraremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución a tu problema.