ESTERILIZACIÓN Y DESINFECCIÓN CLINICA

En Clínica Cotten nos tomamos muy en serio el tema de la esterilización y desinfección de materiales y zonas comunes de la clínica.

Es importante que el paciente se sienta seguro cuando acude a la clínica y también es importante para el personal de la clínica.

Todos nuestros boxes y salas disponen de un sistema de regeneración y filtrado de aire, además de disponer de filtro HEPA.

Disponemos de una máquina: NOCOSPRAY

Es una Máquina de desinfección de las superficies y salas por vía aérea que permite el tratamiento de superficies hasta 1 000m3.

El producto es totalmente biodegradable y respetuoso con el medioambiente y no suponen ningún peligro para el ser humano.

Actúa sobre virus, bacterias , levaduras y esporas.

En la sala de espera no hay nunca más de 2 personas esperando y los tiempos de espera en nuestra clínica no superan en la mayoría de casos los 15 minutos.

Tiempos de espera de más de 30 minutos genera nerviosismo al paciente que es innecesario si se puede evitar.

Acudir a la visita del dentista por lo general no es del agrado de mucha gente. Hay que tener en cuenta estos factores por el bien del paciente y del personal de la clínica.

En los box de tratamiento no disponemos de escupidera. Muchos pacientes se sorprenden ya que no es lo habitual. Cuando el paciente se enjuaga en el vaso y escupe se generan una cantidad de aerosoles que pueden ser contaminantes para el resto de pacientes y el personal de la clínica.

Nosotros ponemos agua en la boca del paciente y las auxiliares aspiran y enjuagan la boca del paciente sin escupir.

En la sala de desinfección, limpieza y esterilización de instrumental hay unos protocolos muy establecidos.

Disponemos de máquina de ultrasonidos para la limpieza de instrumental antes de pasarlo al autoclave.

Embolsamos todo nuestro material, bien sellado antes de la esterilización.

Disponemos de autoclave de clase B. con registro de cada proceso de esterilizado y etiquetas que corroboran que cada esterilizado ha sido correcto. Se realizan periódicamente test de esporas de dicho autoclave, para confirmar que no hay restos de ningún virus , bacterias, etc…