PÉRDIDA DE HUESO DENTAL

Es muy importante detener la pérdida de hueso dental y la disminución de densidad ósea para no agravar el problema en el futuro, afecta tanto a la estética como a la funcionabilidad.

Las principales causas de pérdida de hueso son:

• Periodontitis: las bacterias van destruyendo el hueso y los ligamentos que rodean el diente.
  • Falta de reemplazo de los dientes: Cuando se extraen y se pierden los dientes, el hueso se reabsorve porque no hay presión ni estimulo al masticar.
  • llevar dentadura postiza: las dentaduras postizas no ejercen presión sobre el hueso y desgastan las crestas del hueso sobre el que se colocan los dientes.
  • Dientes en mala posición: los dientes mal posicionados también provocan pérdida ósea al perder el estimulo en el hueso.

La pérdida ósea se puede prevenir reemplazando los dientes perdidos con implantes.

Los implantes dentales ejercen una presión y estímulo en el hueso que ayuda a prevenir la pérdida ósea.

En Clínica Cotten estamos especializados en Implantología en todos los casos incluso en atrofias óseas severas, sin injertos, sin elevación de seno, sin cirugías invasivas, sin dolor.

Si tienes problemas de pérdida ósea, Visítanos