NO IR AL DENTISTA: RIESGOS

Es sencillo: una caries, una limpieza, una revisión……..etc……..

Estos tratamientos son simples y sin dolor.

Pero si lo dejamos y no acudimos al dentista, todo se puede complicar.

• Una caries vista a tiempo es solucionable fácilmente. Con el tiempo y sin tratamiento puede derivar en una endodoncia (matar el nervio) ya que la caries va progresando hacia el interior del diente. Después una corona para proteger ese diente que ya no tiene nervio. Un tratamiento más largo y mas costoso.
  • Una limpieza anual es un tratamiento que no tiene que ser doloroso. Si no se realiza regularmente y no hay una buena higiene, esto derivará en una gingivitis y posteriormente en una periodontitis (enfermedad que afecta los tejidos de soporte del diente). La progresión de la peridontitis es la pérdida de los dientes. Un tratamiento más largo y más costoso.
  • Una revisión anual permite al odontólogo ver con tiempo si hay algún problema y poder solucionarlo. Cualquier mancha o bulto en las encías que no sea correcto, estamos a tiempo para detectarlo.

Pacientes que tenían un dolor, no acuden al dentista, se automedican. El dolor se pasa y al tiempo vuelve, otra vez se automedican. Tratan la consecuencia pero no la causa. Si la causa no es tratada, el problema persistirá y se puede complicar.

Una infección bucal no tratada puede ir al torrente sanguíneo y podemos tener un grave problema de salud.

Hoy en día los tratamientos dentales son menos invasivos y el paciente no tiene que sufrir ningún dolor.

No lo piense y acuda al dentista si hay algo que le moleste o le preocupe.