ENFERMEDADES PERIIMPLANTARIAS

Una vez colocados los implantes, no hay que olvidar sus cuidados y mantenimiento.

Cada caso es diferente, y lo mejor es que nuestro dentista-cirujano nos aconseje de los cuidados específicos que requieren nuestros implantes.

Los implantes dentales necesitan de unas curas y atenciones imprescindibles para prevenir enfermedades periinplantárias.

El tratamiento con implantes dentales es una solución muy solicitada para reponer los dientes de forma fija, pero no debemos olvidar al igual que hacemos con los dientes, la necesidad de limpiar diariamente y de forma adecuada.

Si no limpiamos de manera correcta pueden aparecer las enfermedades perimplantárias que se caracterizan por la inflamación, sangrado, y infección de los tejidos que envuelven al implante y pueden terminar con la pérdida de este.

La prevención es esencial, hay que seguir los consejos recomendados por su dentista y hacer las revisiones y limpieza de dientes e implantes de forma regular.

En nuestra clínica, le informamos del protocolo a seguir y sus cuidados y de la importancia de hacer sus revisiones.

La mayoría de los problemas inflamatorios en los implantes son producidos por la acumulación de placa bacteriana en la encía que los envuelve.

No realizar una correcta higiene ni seguir las recomendaciones puede ser peligroso.

La placa y el sarro pueden provocar la mucositis, una inflamación de los tejidos blandos, que puede evolucionar a perimplantitis, esto puede derivar a la pérdida de hueso que soporta el implante.

Ante cualquier síntoma hay que acudir al dentista para la revisión del implante.

Los implantes necesitan un control y mantenimiento riguroso al igual que los dientes naturales