IMPLANTES Y ENFERMEDAD PERIODONTAL

¿Qué pasa si queremos poner implantes pero hay enfermedad periodontal?

¿Es imprescindible tratar la enfermedad periodontal antes de colocar implantes?

La enfermedad periodontal es una enfermedad infecciosa causada por bacterias y parásitos que se adhieren principalmente en la placa, esta placa se convierte en sarro, y las bacterias y parásitos acaban filtrándose debajo de las encías.

Una vez instaladas debajo de las encías, la actividad de estas bacterias y parásitos dará lugar a una destrucción progresiva del hueso y los tejidos que protegen y rodean al diente.

Esta destrucción ósea se llama la enfermedad periodontal.

La proliferación de estas bacterias y parásitos que se produce en la boca, causa el sangrado de encías, la sensibilidad dental, la movilidad de los dientes y también el mal aliento.

Si los implantes se colocan cerca de los dientes afectados por la enfermedad periodontal, pueden sufrir riesgo de contaminación a largo plazo y se perderán.

Además del riesgo de contaminación de los implantes durante la cirugía, lo que provocaría la pérdida del implante rápidamente.

Hacer un tratamiento periodontal antes de la colocación de los implantes es imprescindible.

Debe llevarse a cabo tan pronto como sea posible, parar la pérdida ósea, sanear y fortalecer el hueso para la posterior colocación de implantes.

Clínica Cotten está especializada en tratamientos periodontales no invasivos.

Llámenos y le asesoraremos.