PERIODONTITIS

¿La periodontitis es una enfermedad contagiosa?

Muchos pacientes que acuden a nuestra clínica y se les detecta la enfermedad periodontal, suelen hacernos esa pregunta. ¿puedo contagiar a mi pareja? o ¿a mi familia?

Como enfermedad infecciosa, la periodontitis o piorrea llamada antiguamente si se puede contagiar de una persona a otra mediante la saliva, pero para que llegue a contagiar se deben dar una serie de circunstancias.

La Periodontitis se puede contagiar mediante la saliva, pero para que ese contagio se pueda producir, el receptor debe tener un nivel de inmunidad bajo, y el contacto muy cercano, persistente y prolongado, puede ser que en ese momento haya placa bacteriana que es el soporte donde las bacterias se adhieren.

También es habitual que en una misma familia puedan sufrir esta enfermedad varios miembros de la misma familia, no por causa hereditaria sino la causa más probable es el contagio.

Los síntomas de la enfermedad periodontal son inflamación de las encías, sangrado, halitosis, recesiones gingivales, espacios entre dientes, encías blandas.

Si tienes alguno de estos síntomas llámanos para poderte valorar, no esperes a que sea demasiado tarde

El tratamiento se basa en limpiar la placa y sarro y eliminar las bacterias , te enseñamos los métodos de higiene para que puedas tener una buena higiene y salud oral.

Pide tu cita ahora