Las mujeres embarazadas o que están pensando en tener un bebe, tienen que tener sumo cuidado con la enfermedad periodontal.
Periodontitis y embarazo es una relación peligrosa.
Las mujeres embarazadas debido a los cambios hormonales que se producen en la gestación tienen una predisposición sistémica a padecer enfermedad periodontal.
Un gran número de mujeres en estado fértil podrían tener ya la enfermedad.
La gingivitis de embarazo suele aparecer según estudios entre el tercer y octavo mes de embarazo, y se agrava si ya existía gingivitis previa y en la boca hay acúmulo de placa y sarro.
El riesgo de padecer enfermedad periodontal durante el embarazo provoca más posibilidades de tener un parto prematuro, o niños de bajo peso al nacer.
La periodontitis durante la gestación tiene más riesgo de provocar que las bacterias del biofilm puedan pasar a la sangre y llegar al tejido placentario.
Es muy importante mantener una buena salud oral antes de tu estado gestacional y también durante el embarazo.
La falta de higiene oral, junto otros factores de riesgo provoca que aparezcan las enfermedades de las encías: gingivitis y periodontitis.
Por lo tanto es muy importante acudir a las revisiones periódicas, para que el especialista pueda revisar y tratar sus problemas dentales a tiempo.
Pide tu cita ahora, ¡ Somos especialistas en Periodoncia !