PÉRDIDA DE DIENTES: CONSECUENCIAS

¿Qué provoca la pérdida de dientes?

¿Qué consecuencias tiene?

La ausencia de dientes en el maxilar y/o la mandíbula provoca que el resto de dientes se muevan e incrementa el riesgo de aparición de caries y de problemas periodontales.

Una de las consecuencias de la pérdida de dientes es la falta de estimulación del hueso, con disminución gradual de dicho hueso; eso provocará otros problemas asociados como modificaciones de la posición de los dientes en el maxilar o la mandíbula y modificaciones de los dientes próximos a una zona sin dientes.

El desequilibrio producido en la boca por el movimiento de los dientes puede repercutir en dolores de cabeza, dolores de articulaciones en la mandíbula, dolores musculares en la nuca, en el cuello y/o la espalda y/o problemas posturales.

Para evitar el desequilibrio dental y sus dolorosas consecuencias es necesario reemplazar los dientes ausentes recuperando el estado natural de la estructura dental.

La sustitución de dientes con implantes trata de replicar esos factores naturales.

Si ya ha tomado la decisión de optar por implantes asegúrate bien de que el profesional está acreditado y posee la experiencia necesaria (como cualquier profesional en su respectiva especialidad).