IMPLANTOLOGÍA: PREGUNTAS

¿POR QUÉ ES NECESARIO REEMPLAZAR LOS DIENTES AUSENTES?

La ausencia de dientes provoca que el resto de dientes se muevan e incrementa el riesgo de aparición de caries y de problemas periodontales. Una de las consecuencias de la pérdida de dientes es la falta de estimulación del hueso, con disminución gradual de dicho hueso. Esto puede repercutir en dolores de cabeza, dolores de articulaciones en la mandíbula, dolores musculares en la nuca, en el cuello y/o la espalda y/o problemas posturales. Para evitar el desequilibrio dental y sus dolorosas consecuencias es necesario reemplazar los dientes ausentes recuperando el estado natural de la estructura dental.

¿CUÁNTOS IMPLANTES SON NECESARIOS PARA REEMPLAZAR LA AUSENCIA DE DIENTES?

La arcada completa del maxilar o la mandíbula son 14 dientes (sin contar las muelas del juicio). La sustitución de dientes con implantes trata de replicar esos factores naturales. Según las condiciones anatómicas del paciente, una arcada completa del maxilar o la mandíbula que contenga entre 7 a 12 implantes será más fiable y estable a largo plazo, parecido a lo que tenía cuando todos los dientes estaban en su boca.

UN TRATAMIENTO DE IMPLANTOLOGÍA BASAL… ¿NECESITA MANTENIMIENTO?

Sí, durante los 3 primeros años es necesario realizar controles cada 6 meses. Pasado este período el paciente debe revisar sus implantes anualmente.

¿CUÁNTOS PROFESIONALES LLEVARÁN MI TRATAMIENTO DE IMPANTES?

Sólo el tratamiento y seguimiento por parte del mismo profesional le garantizará el conocimiento en profundidad de su caso particular y, en consecuencia, las mejores soluciones a largo plazo. Su tratamiento de implantes será atendido por el Dr Cotten, a lo largo de todo el proceso (desde el estudio preoperatorio, pasando por la colocación de la prótesis hasta el seguimiento postoperatorio)

¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE RECHAZO DE UN IMPLANTE DENTAL?

En la mayor parte de los casos el cuerpo humano acepta bien los implantes, ya sean dentales o de cualquier otra zona del organismo, sin embargo es una posibilidad que no se puede descartar. No es frecuente que exista un rechazo con un implante dental, pero si eso sucediese el cirujano puede proceder a reemplazar el implante por otro.