IMPLANTOLOGÍA DENTAL CON HUESO, SIN
HUESO, O BAJO VOLUMEN ÓSEO, SIN INJERTO.

¿Tiene usted alguna pregunta?

Una de las consecuencias de la pérdida de dientes es la falta de
estimulación de hueso con deterioro gradual.

Patología y soluciones

La implantología permite reemplazar los dientes que faltan
con una solución protésica.

Estaremos orgullosos de ayudarle a resolver sus problemas con nuestras soluciones, y restaurar su sonrisa, su función para masticar, y volver a tener una vida social

Dr. Philippe Cotten

Para colocar los implantes no siempre es necesario realizar un injerto óseo; Nuestro tratamiento consiste en utilizar el hueso cortical de la mandíbula o del maxilar. El hueso basal permite fijar los implantes fuertemente (con seguridad) este procedimiento quirúrgico está muy avanzado.

LA IMPLANTOLOGÍA permite reemplazar los dientes que faltan con una solución protésica. Trabajamos con los implantes convencionales, axiales o crestales e implantes basales y cigomáticos para mejorar la estética y la masticación de nuestros pacientes.

En caso de pérdida de dientes, nuestros tratamientos se realizan con implantes sobre los que se fijan coronas o puentes de resina, cerámica o zirconio según las indicaciones terapéuticas.

 

IMPLANTOLOGÍA DENTAL CON HUESO, SIN HUESO, O BAJO VOLUMEN ÓSEO
Estamos hablando de 2 tipos de implantología, dependiendo del nivel de hueso: la crestal/axial y la basal.

El Dr. Cotten se graduó en implantología crestal / axial y en la basal, que es una alternativa cuando hay falta de hueso.

La implantología axial (o crestal) se recomienda para los pacientes que tienen suficiente hueso para someterse a cirugía con hueso alveolar. Este tipo de implantología se realiza con implantes cónicos y cilíndricos y es la cirugía más común. Su desventaja es que los lugares anatómicos para el injerto están limitados por cuestiones de altura, anchura y / o densidad ósea.

PEDIR CITA
Esta es la implantología que utilizamos para la mayoría de los casos cuando el hueso está en buen estado. Cuando hay falta de hueso, se pueden utilizar injertos óseos autólogos, aloinjertos y xenoinjertos, sin embargo hay casos en los que tales técnicas no son deseadas o ya han sido intentadas pero sin éxito. Implantología Basal es la alternativa al injerto óseo y se recomienda para los pacientes sin hueso o con baja densidad ósea. El procedimiento utiliza diferentes tipos de implantes con diseño específico, placas, discos o implantes cilíndricos. La mayor parte del tiempo no es invasivo, ni requiere quitar hueso del mentón, cadera o cráneo; También evita la elevación de seno y el desplazamiento del nervio de la mandíbula. La implantología basal se recomienda para pacientes con déficit óseo severo o pacientes que han sido sometidos a injertos convencionales sin éxito. La falta de conocimientos profesionales en implantología basal, las ofertas engañosas de Internet y la desesperación podrían llevar a una persona a tomar el camino equivocado y sufrir consecuencias desastrosas en su salud. En Clínica Cotten no tomamos riesgos con la salud de nuestros pacientes. Estudiamos rigurosamente cada caso y ofrecemos soluciones personalizadas para la implantología basal sin injerto óseo. La implantología basal es un método avanzado para insertar implantes dentales, que en muchos casos no requiere incisiones ni suturas para colocar el implante y el diente. Este procedimiento quirúrgico es muy avanzado. Para colocar los implantes no siempre es necesario realizar un injerto óseo; Nuestro tratamiento consiste en utilizar el hueso cortical de la mandíbula o del maxilar. El hueso basal permite fijar los implantes fuertemente (con seguridad) este procedimiento quirúrgico está muy avanzado. El hueso basal es extremadamente denso y menos propenso a la resorción ósea y las infecciones, que es una de las razones por las que la recuperación del paciente no ofrece problemas en la mayoría de los casos.

¿QUÉ TIPO DE IMPLANTOLOGÍA RECOMIENDAN CUANDO HAY FALTA DE HUESO?


Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos de los pacientes.

A medida que envejecemos, nuestra estructura dental y ósea podría debilitarse. Cuando perdemos nuestros dientes, el cuerpo humano interpreta que el hueso que sostiene los dientes es inútil y empieza a perder densidad ósea, altura y grosor.

El hueso alveolar disminuye aún más y la masa muscular se consume a lo largo de los años. Los implantes convencionales se colocan en el hueso de la cresta alveolar, que es un hueso de menor calidad y es más propenso al proceso de resorción. Sin embargo, en el caso de implantología basal, los implantes se colocan con anclaje en el hueso basal que tiene una estructura más densa y duradera. Por esta razón este tratamiento dental es más exitoso y causa menos problemas incluso cuando la falta de hueso es extrema. La implantología basal es un método menos invasivo que otros tratamientos dado que no requiere extraer hueso de otras zonas del cuerpo ni añadir hueso sintético, bovino o humano. Sin embargo, requiere colocar los dientes encima de los implantes con mucha más rapidez. La fase protésica es tan importante como la parte quirúrgica para tener éxito a largo plazo. Menos efectos secundarios porque es menos invasivo y más rapidez, tres de las grandes ventajas de este sistema. La colocación temprana del puente fijo y menos efectos secundarios, dos grandes ventajas de este método.
implant_icon

ORIGEN DE IMPLANTOLOGÍA BASAL

La especialidad de implante basal surgió como una respuesta a pacientes que tienen pérdidas óseas graves

bone_icon

PREPARACIÓN ÓSEA GÉNICA

La preparación ósea génica ayuda a estimular las células en el propio hueso del paciente, lo que mejora la colocación del implante

jaw_icon

¿QUÉ TIPO DE PRÓTESIS RECOMIENDAN?

Una vez que los implantes estén colocados como si fueran raíz natural del diente, procedemos a colocar una prótesis fija

EL ORIGEN DE LA IMPLANTOLOGÍA BASAL

La especialidad en implantes basales surgió como respuesta a los pacientes que tienen pérdidas óseas severas y que desean evitar el injerto del hueso; Hoy el desarrollo en esta área permite incluso el tratamiento de casos graves de atrofia.

El tratamiento de implantología basal se ha practicado durante los últimos 30 años. El Doctor Cotten desarrolló su carrera profesional en esta especialidad desde hace más de 27 años. Su gran experiencia clínica no sólo está garantizada por sus años profesionales, sino también por ser uno de los profesionales más importantes de esta especialidad. Es Licenciado en Implantología Basal en la Universidad de Medicina de Niza Sophia-Antipolis (Francia). Más detalles sobre la carrera del doctor Cotten y su equipo en este enlace.

La especialidad de implantología basal tiene su origen y evolución en el Dr. Gérard Scortecci, reconocido experto en implantología. El doctor Cotten pasó varios años con el doctor Scortecci estudiando la técnica de osteotomía lateral para colocar implantes basales y desarrollar piezas específicas para prótesis e implantes

¿QUÉ ES LA PREPARACIÓN ÓSEA GÉNICA? ¿Conoce el uso de la preparación ósea génica para cualquier cirugía de implante para mejorar la densidad ósea? La preparación ósea génica ayuda a estimular las células en el propio hueso del paciente, lo que mejora la colocación del implante naturalmente sin necesidad de utilizar injertos óseos ni material sintético. La estimulación ósea consiste en una cirugía corta que puede mejorar la densidad ósea y prevenir la elevación del seno. Casi 45 días después el hueso estará completamente preparado para colocar el implante sin tener que abrir las encías y sin suturas.. La recuperación quirúrgica es más rápida y tiene menos molestias y efectos secundarios que con otras intervenciones. Más detalles en la publicación
TRATAMIENTOS DE CLÍNICA COTTEN PARA PACIENTES TOTALMENTE EDÉNTULOS Los pacientes tratados en implantología basal con problemas maxilares o mandibulares sin dientes seguirán este proceso: Análisis Estudio preoperatorio del caso Estudio del escáner Osteotensores (cuando sea necesario) Planificación Cirugía: colocación de implantes 48-72 horas después de colocar los implantes: Colocamos el puente de transición o puente provisional. Radiografías al final de la intervención ** Al trabajar con estos procesos, nos aseguramos de que nuestros pacientes puedan tener prótesis fijas en los implantes en los 2 o 3 días después de la cirugía. Estas prótesis fijas de transición duran varios meses. ** La prótesis final (puente de zirconio) se puede colocar 3 ó 5 meses después de la cirugía. ** En tratamientos de implantología en la Clínica Cotten no extraemos hueso del cráneo, cadera o mentón ni de ninguna otra parte del cuerpo. Nuestro tratamiento no requiere elevación del seno ni desplazamiento lateral del nervio alveolar inferior.
¿QUÉ TIPO DE PRÓTESIS RECOMIENDAN? Siempre se usa una dentadura fija sobre los implantes no desmontable. Una vez que los implantes estén colocados (como si fueran raíz natural del diente), procedemos a colocar una prótesis fija, primero de resina y a lo largo de unos meses cuando el paciente puede comer normalmente y el tejido esté estable, una prótesis fija de circonio. Siempre estudiamos cada caso en profundidad para determinar el tipo de dientes, color, tamaño, etc… antes de preparar las prótesis fijas, tanto la de transición, como la de zirconio.

¿tiene usted alguna pregunta?

patología y soluciones

Patología y soluciones

La implantología permite reemplazar los dientes que faltan
con una solución protésica.

¿qué dicen los pacientes sobre nosotros? Nuestro paciente empezó a perder dientes, tenía malestar y estaba
buscando una solución rápida. Estaba asustado por el pensamiento
de estar sin dientes durante mucho tiempo. Se le había aconsejado
que se podría solucionar el problema con un injerto óseo porque las
encías y el hueso habían iniciado ya el proceso de reabsorción;
Su tratamiento podría durar aproximadamente 2 años. Llegó a Clínica
Cotten y escuchamos una solución en implantología basal. Conozca su
opinión sobre Clinica Cotten
Paciente 1 Ver testimonios
¿qué dicen los pacientes sobre nosotros? (Testimonio en catalán) Este paciente comenzó con problemas dentales
en la infancia que se acentuaron en la adolescencia hasta resultó
en gingivitis. Se colocaron implantes y un puente, pero el proceso
de reabsorción ya había comenzado a retraer sus encías y huesos,
por lo que la prótesis se movió y causó gran inseguridad. Empezó a
buscar información sobre nosotros en Internet y decidió visitarnos.
Vea el video y conozca su experiencia en Clinica Cotten.
Paciente 2 Ver testimonios
¿qué dicen los pacientes sobre nosotros? El paciente reporta una experiencia negativa previa en la que llegó
a un supuesto "especialista en implantología basal". Ella confirma
lo que le sucede a muchos otros pacientes, la desesperación nos lleva
a confiar en la comercialización. Él también nos recibió en Internet,
pero la experiencia es muy diferente de la anterior. Averigüe por qué,
conociendo su opinión sobre Clinica Cotten.
Paciente 3 Ver testimonios

Somos un equipo de profesionales
experimentados apasionados
en nuestro trabajo