IMPLANTES DENTALES PROTOCOLO

¿Cúal es el protocolo en el tratamiento de implantes?

¿Qué pasos se siguen?

En Clínica Cotten seguimos este protocolo:

  • Sesiones de estudio
  • Estudio radiológico
  • Modelos que reproducen su boca
  • estudios del escáner y las radiografías
  • Pruebas médicas, (análisis de sangre y informe médico)

Solo una sesión de cirugía es normalmente programada para una arcada completa.

En la mayoría de los casos el paciente puede tener colocada la prótesis fija tan sólo 3 días después de la intervención.

 ¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DE TRANSICIÓN?

La prótesis de transición con dientes de resina es un paso muy importante para que su hueso pueda acostumbrarse y aguante las nuevas fuerzas que recibirá a través de sus implantes

Le llamamos a veces fijador externo o puente provisional.

Este paso permite también validar la estética y la forma definitiva de sus encías antes de colocar la prótesis final de circonio varios meses después, una vez recuperado una masticación correcta.

Hay casos con pocos implantes o un implante donde habrá que esperar algunos meses antes de colocar la prótesis de transición de resina.

En otros casos necesita la fijación de los puentes provisionales (fijadores externos) con dientes de resina después de 2-3 días posteriores a la cirugía.

Cada caso es único y diferente y requiere ser tratado con un estudio previo individual, serio y preciso.

El tiempo que el paciente llevará este puente fijo, como ya avanzamos antes, oscila entre los 3 y 5 meses mínimos previos a la colocación de la prótesis final de zirconio.

La estética de las prótesis sobre implantes es única e individual, cada paciente tiene problemas y necesidades diferentes, las formas, los colores, etcétera.

Centramos toda nuestra atención en el resultado que desea conseguir, le aconsejaremos la solución más adecuada y podrá ver una simulación para visualizar cómo será el resultado final del tratamiento.

Meses más tarde, en el momento de colocar la prótesis con dientes de circonio, también podemos ajustar algunos detalles para mejorar el resultado deseado si fuera necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Chat
Send via WhatsApp