FUMO, ¿ME PONGO IMPLANTES?

¿ Si fumo puedo hacerme un tratamiento con implantes dentales?

Si, es posible, pero hay que tener en cuenta que existe mayor riesgo de fracaso o rechazo si es paciente fumador.

Los implantes son la alternativa más eficaz y segura para reponer la pérdida de uno o varios dientes.

Todos sabemos que el consumo de tabaco es un factor de riesgo de diferentes enfermedades en nuestro organismo, como cáncer, lesiones respiratorias, enfermedades cardiacas, enfermedades bucales como cáncer oral, lesiones de los tejidos, y enfermedades en las encías.

El éxito de un tratamiento de implantes se basa en no interrumpir el proceso natural del hueso y las encías durante la cirugía de colocación y tiempo de cicatrización.

Fumar es uno de los principales motivos que produce el fracaso de los implantes dentales.

La tasa de éxito en implantología són más bajas cuando se trata de pacientes fumadores.

Fumar retrasa la cicatrización y aumenta el tiempo de regeneración ósea.

Nosotros recomendamos no fumar nada al menos 3 días posteriores a la cirugía e intentarlo los primeros 15 días.

Si te decides a poner implantes dentales debes extremar la higiene bucodental e intentar reducir al máximo posible el consumo de cigarrillos.

Los implantes consiguen recuperar la estética y funcionalidad de la boca.

Si necesita un tratamiento de implantes dentales, pida su cita y valoraremos su caso personalizado