DIABETES Y PERIODONCIA

¿Qué relación hay entre el paciente diabético y la enfermedad periodontal?

Pues mucha!!!!!!!!!!

Muchos estudios demuestran una relación bidireccional entre estas dos enfermedades.

Un gran porcentaje de pacientes diabéticos son propensos a padecer enfermedad periodontal.

Un paciente diabético no controlado tiene los niveles de glucosa alterados, por lo tanto, a nivel bucal, pueden proliferar las bacterias. Si no se tiene una higiene dental rigurosa, se puede sufrir de enfermedad periodontal.

De la misma manera una paciente con enfermedad periodontal puede sufrir alteraciones en su nivel de glucosa y afectar a su control de la diabetes.

El paciente diabético debe acudir al dentista dos veces al año y cuando tenga algún cambio en su boca, malestar, dolor, inflamación, etc…

Consejos para el paciente diabético:

• Acudir al dentista dos veces al año
  • Controlar bien su diabetes
  • Buena higiene oral.. Cepillado después de cada comida, hilo dental.
  • Evitar tabaco

Si necesita más información, llámenos, estaremos encantados de asesorarle.