Pixel Code

PERIODONTITIS Y EMBARAZO

Las mujeres embarazadas o que están pensando en tener un bebe, tienen que tener sumo cuidado con la enfermedad periodontal.

Periodontitis y embarazo es una relación peligrosa.

Las mujeres embarazadas debido a los cambios hormonales que se producen en la gestación tienen una predisposición sistémica a padecer enfermedad periodontal.

Un gran número de mujeres en estado fértil podrían tener ya la enfermedad.

La gingivitis de embarazo suele aparecer según estudios entre el tercer y octavo mes de embarazo, y se agrava si ya existía gingivitis previa y en la boca hay acúmulo de placa y sarro.

El riesgo de padecer enfermedad periodontal durante el embarazo provoca más posibilidades de tener un parto prematuro, o niños de bajo peso al nacer.

La periodontitis durante la gestación tiene más riesgo de provocar que las bacterias del biofilm puedan pasar a la sangre y llegar al tejido placentario.

Es muy importante mantener una buena salud oral antes de tu estado gestacional y también durante el embarazo.

La falta de higiene oral, junto otros factores de riesgo provoca que aparezcan las enfermedades de las encías: gingivitis y periodontitis.

Por lo tanto es muy importante acudir a las revisiones periódicas, para que el especialista pueda revisar y tratar sus problemas dentales a tiempo.

Pide tu cita ahora, ¡ Somos especialistas en Periodoncia !

https://clinica-cotten.com/otros-tratamientos/periodoncia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Chat
Send via WhatsApp