Clínica Cotten es un centro especializado en implantología, periodoncía, ortodoncía y estética dental. Nuestro centro destaca por ser el primero en introducir en España la especialidad de Implantología Basal para ofrecer soluciones a los pacientes con poco hueso o con déficit óseo grave. Nuestro objetivo es la prevención para conservar sus dientes y tratar las enfermedades de las encías, y reducir los efectos secundarios sobre su salud en general. Las cirugías no invasivas son parte de nuestra actividad desde hace más de 20 años, con el objetivo de ayudarle a mejorar su salud, su funcionalidad y su estética.

Estudio de la Universidad UCLA sobre el Alzheimer y 10 estrategias para prevenir (efectos secundarios de la periodontitis)

Muy interesante
Alimento para el pensamiento.
Los investigadores ahora saben que el Alzheimer como la enfermedad cardíaca y el cáncer, se desarrolla durante décadas y pueden ser influenciados por factores de estilo de vida, incluyendo el colesterol, la presión arterial, la obesidad, la depresión, la educación, la nutrición, el sueño y la actividad mental, físico y social.

La gran noticia:
Muchas investigación revelan que las cosas simples que usted hace cada día podrían reducir sus probabilidades de perder su mente en la enfermedad de Alzheimer.

En la búsqueda de métodos científicos para retrasar y sobrevivir a la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, localizó miles de estudios y entrevistó a docenas de expertos. Los resultados de un nuevo libro: 100 cosas simples que usted puede hacer para prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad y la enfermedad de Alzheimer (Little, Brown, $ 19.99).

AQUÍ ESTÁN LAS 10 ESTRATEGIAS QUE ENCONTRÉ MÁS SORPRENDENTES

1. Tomar un café.
Es sorprendente, el café es el nuevo tónico para el cerebro. Un estudio europeo a gran escala demostró que el consumo de tres a cinco tazas de café al día en la mediana edad corta el riesgo de Alzheimer un 65% en la vejez. El investigador de la Universidad de Florida del Sur Gary Arendash acredita la cafeína: Dice que reduce el amiloide que causa la demencia en los cerebros de los animales. Otros valor que se le da al café es que es antioxidante. Así que beba, le informa Arendash , a menos que su médico le diga que no debe.

2. Use el hilo dental.
Curiosamente, la salud de sus dientes y encías puede ayudar a predecir la demencia. La investigación que realizó la Universidad del Sur de California encontró que tener la enfermedad periodontal antes de los 35 años cuadruplicaba las probabilidades de demencia años más tarde. Las personas mayores con enfermedad de las encías y dientes puntuan más bajas en las pruebas de memoria y cognición, otros estudios de expertos especulan que la enfermedad y inflamación en la boca migran al cerebro.

3. Ser un “empleado de Google”.
Hacer una búsqueda en línea puede estimular el cerebro del envejecimiento, incluso más que la lectura de un libro, de la UCLA, dice Gary Small, que utiliza imágenes de resonancia magnética del cerebro para probarlo. La mayor sorpresa: principiante surfistas de Internet, edades de 55 a 78, activado por los centros de memoria y de aprendizaje importantes en el cerebro después de sólo una semana de navegación por Internet durante una hora al día.

4. crecimiento de nuevas células cerebrales.
Imposible, los científicos solían decir. Ahora se cree que miles de células cerebrales nacen todos los días. El truco es mantener a los recién nacidos vivos. Lo que funciona: el ejercicio aeróbico (como una caminata rápida de 30 minutos a pie todos los días), la actividad mental intensa, comer salmón y otros pescados grasos. Evitando: la obesidad , el estrés crónico, la falta de sueño, el consumo excesivo de alcohol y la deficiencia de vitamina B.

5. Beber jugo de manzana.
El jugo de manzana puede empujar la producción de la acetilcolina “química de memoria”; esa es la forma en que el popular medicamento contra el Alzheimer funciona Aricept, dice Thomas Shea, Ph.D., de la Universidad de Massachusetts. Se sorprendió de que los ratones viejos con jugo de manzana hicieron mejor las pruebas de aprendizaje y memoria que los ratones que recibieron agua. Una dosis para los seres humanos: 16 onzas, o dos a tres manzanas al día.

6. Proteja su cabeza.
Los golpes en la cabeza, incluso los leves en la vida, aumentan las probabilidades de demencia años más tarde. Los jugadores profesionales de fútbol tienen 19 veces la tasa típica de las enfermedades relacionadas con la memoria. la Universidad de Columbia encontró que El Alzheimer es cuatro veces más común en personas de edad avanzada que sufren una lesión en la cabeza. Las caídas accidentales duplicaron las probabilidades de una persona mayor de demencia cinco años más tarde en otro estudio. Usar cinturones de seguridad y cascos, son la prueba segura, no se arriesgue.

7. Medita.
Los escáneres cerebrales muestran que las personas que meditan regularmente tienen menos deterioro cognitivo y contracción del cerebro a medida que envejecen – un signo clásico de la enfermedad de Alzheimer. Andrew Newberg de la Universidad de Pennsylvania Escuela de Medicina dice que la meditación como el yoga, 12 minutos al día durante dos meses mejoraron el flujo sanguíneo y la función cognitiva en personas mayores con problemas de memoria.

8. Tomar vitamina D.
Una “deficiencia severa” de la vitamina D aumenta el riesgo de más edad cognitiva de los estadounidenses con un deterioro del 394%, en un estudio alarmante realizado por la Universidad de Exeter, Inglaterra. Y la mayoría de estadounidenses carecen de vitamina D. Los expertos recomiendan una dosis diaria de 800 UI a 2.000 UI de vitamina D3.

9. Llenar el cerebro.
Se llama “reserva cognitiva”. Una rica acumulación de experiencias de la vida – la educación, el matrimonio, la socialización, un trabajo estimulante, habilidades lingüísticas, que tiene un propósito en la vida, la actividad física y mental, exigentes actividades de ocio . Usted puede incluso tener patología significativa de Alzheimer y no hay síntomas de demencia si tiene alta reserva cognitiva, dice David Bennett, M. D., del Centro Médico de la Universidad de Rush de Chicago ‘s.

10. Evitar la infección.
Nueva evidencia asombrosa vincula la enfermedad de Alzheimer con el herpes labial, úlceras gástricas, enfermedad de Lyme, la neumonía y la gripe. Ruth Itzhaki, Ph.D., de la Universidad de Manchester en Inglaterra estima que el virus del herpes simple-herpes labial es incriminado en el 60% de los casos de Alzheimer. La teoría: Las infecciones provocan excesiva beta amiloideB”suciedad” que mata a las células del cerebro. Prueba de que aún falta, pero por qué no evitar las infecciones comunes y tomar las vacunas adecuadas, antibióticos y agentes antivirales?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedin

Comentarios

    1. Buenas tardes,

      Muchas gracias por su mensaje, nos alegra que le haya servido de ayuda el artículo de nuestro blog. Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarla.
      Un saludo,

    1. Buenas tardes,

      Muchas gracias por su mensaje, nos alegra que le haya servido de ayuda el artículo de nuestro blog. Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarla.
      Un saludo,

    1. Buenas tardes,

      Muchas gracias por su mensaje,esperamos le haya servido de ayuda. Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarla.

    1. Buenas tardes,

      Muchas gracias por su mensaje,esperamos le haya servido de ayuda. Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarla.

Comentarios cerrados.