Pixel Code

LIMPIEZA CON IMPLANTES

Los implantes dentales son la mejor solución para reemplazar dientes perdidos.

Los implantes al igual que los dientes naturales hay que cuidarlos y tener una excelente higiene para mantenerlos en buenas condiciones .

El material utilizado para la creación de los implantes es biocompatible, es decir que funciona igual que un diente natural.

Si no somos conscientes de que hay que seguir un mantenimiento y una buena higiene los implantes pueden reducir su durabilidad.

Desde clínica Cotten te damos algunos consejos sobre la limpieza con implantes.

El cepillado: hay que cepillar muy bién la prótesis sobre implantes ya sea con un cepillo manual o un cepillo eléctrico, para eliminar los restos de comida y evitar la acumulación de placa y sarro que se puede acumular al igual que ocurre con los dientes naturales, a ser posible después de cada comida.

Superfloss: El superfloss es un tipo de seda dental que tiene los extremos finos, en forma de aguja y en el centro es más grueso con base algodonosa. El superfloss nos permite acceder a limpiar alrededor del implante, introduciendo la parte rígida por un lado de la prótesis y sacarlo por el otro lado cuando hay espacio, de esta manera podemos rodear el implante y eliminar la placa adherida,

Irrigador: El irrigador es un complemento muy útil cuando hay prótesis sobre implantes. Del irrigador sale agua a presión y nos ayuda a desimpactar la comida que queda entre la prótesis y la encía y alrededor de los implantes.

Es importante saber como mantener una buena higiene oral con implantes dentales.

Hay que realizar limpiezas bucales de forma periódica en la clínica, revisiones y radiografías de control y a veces es necesario el desmontaje de la prótesis para una limpieza más profunda.

Si tienes dudas, llamanos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Chat
Send via WhatsApp