implantes dentales en forma de disco

NUESTROS TRATAMIENTOS EN IMPLANTOLOGÍA

  1. ” Me faltan dientes desde hace muchos años”
  2. ” No tengo suficiente hueso para implantes”
  3. “Me dan la opción de injerto para poder colocar implantes”
  4. “Quiero llevar algo fijo”
  5. “Me hicieron injerto y no ha funcionado”
  6. “No quiero llevar una prótesis removible”

Estas son algunas de las situaciones en que se encuentran nuestros pacientes.

En Clínica Cotten podemos solucionar estos casos.

Qué diferencia hay entre la Implantología AXIAL O CRESTAL  y la Implantología BASAL?

En la mayoría de los casos cuando hay hueso suficiente se puede solucionar con la Implantología Axial o Crestal:

El hueso basal existe en todos los huesos del cuerpo, en el pie, el hombro o en los maxilares, es un hueso muy denso que se llama hueso cortical. La implantologia BASAL, consiste en utilizar el hueso Basal para colocar los implantes. Estos implantes tienen una forma especifica y diseñada para que se puedan colocar en las zonas donde no hay altura suficiente o no hay buena densidad para los implantes axiales.

  Placas                  Discos

Estos implantes no requieren un injerto de hueso previo o una elevación de seno. Hace más de 30 años que se colocan asociados con implantes  crestales o axiales para ofrecer alternativas a los injertos, cuando no se pueden realizar por motivos de salud, de atrofía ósea,  o cuando se han producido rechazos de injertos.

                     

En esta radiografía podemos observar los diferentes tipos de implantes, axiales, crestales y basales. En las zonas posteriores de la mandíbula (muelas)  se colocan las placas, permiten colocar implantes sin injerto cuando falta hueso. En el futuro a la hora de masticar, este paciente tiene la fuerza repartida en toda la boca. En la parte superior también se colocan estas placas justo debajo de los senos. Esto permite de la misma manera tener apoyo en toda la boca, sin necesidad de hacer elevación de seno o injerto. Los discos, colocados en el maxilar superior tienen una inserción lateral, anclados en el hueso cortical (basal), por tanto tampoco se requiere injerto de hueso.

En el siguiente enlace pueden leer cual es el proceso en este tipo de implantología.

https://clinica-cotten.com/blog/caso-implantologia-basal/

Es una implantología que puede solucionar casos completos de todo un maxilar como casos unitarios donde solo falte una pieza o dos. Nuestro objetivo es poder solucionar los problemas de estos pacientes que por diferentes motivos se encuentran en este momento con este problema.

Es importante que el paciente conozca todas las opciones que hay dentro de la implantología, para poder decidir y optar por la mejor solución a su problema.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin