Clínica Cotten es un centro especializado en implantología, periodoncía, ortodoncía y estética dental. Nuestro centro destaca por ser el primero en introducir en España la especialidad de Implantología Basal para ofrecer soluciones a los pacientes con poco hueso o con déficit óseo grave. Nuestro objetivo es la prevención para conservar sus dientes y tratar las enfermedades de las encías, y reducir los efectos secundarios sobre su salud en general. Las cirugías no invasivas son parte de nuestra actividad desde hace más de 20 años, con el objetivo de ayudarle a mejorar su salud, su funcionalidad y su estética.

SALUD BUCODENTAL-ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Revista Gaceta Dental. nº 285, Noviembre 2016

EL CONSEJO DE DENTISTAS RECUERDA QUE UNA BUENA SALUD BUCODENTAL AYUDA A PREVENIR LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Según recientes estudios promovidos por la Federación Dental Internacional y el consejo General de Dentistas existe una clara relación bidireccional entre la salud bucodental y las enfermedades cardiovasculares. De hecho, los pacientes con enfermedades en las encías aumentan su riesgo de padecer dolencias cardiovasculares entre un 25% y un 50%.
La Cardiología y la Odontología pueden parecer muy distantes y, sin embargo, existen múltiples puntos de contacto. Recientes estudios atribuyen esta estrecha vinculación entre corazón y boca a la gran cantidad de bacterias que se sitúan bajo la encía y que pueden pasar a la sangre y afectar a otras zonas del organismo, además de aumentar el nivel de inflamación de todo el cuerpo.
Para Oscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas: “ya conocemos que la salud bucodental y la cardiovascular están relacionadas. Ahora es necesario abordar de forma conjunta ambas enfermedades y fomentar actuaciones dedicadas a su prevención y tratamiento, porque de esta forma mejoramos la salud general y la salud bucodental”.
Las enfermedades periodontales, como la gingivitis, resultan reversibles en la mayoría de los pacientes, sin embargo, en España, 8 millones de adultos la padecen, de los cuales 2 millones acusan ya la enfermedad de manera severa. Concienciar sobre la importancia de un estilo de vida saludable, minimizando los riesgos como el alcohol o el tabaco, son claves para su abordaje

Facebooktwitterredditpinterestlinkedin