Clínica Cotten es un centro especializado en implantología, periodoncía, ortodoncía y estética dental. Nuestro centro destaca por ser el primero en introducir en España la especialidad de Implantología Basal para ofrecer soluciones a los pacientes con poco hueso o con déficit óseo grave. Nuestro objetivo es la prevención para conservar sus dientes y tratar las enfermedades de las encías, y reducir los efectos secundarios sobre su salud en general. Las cirugías no invasivas son parte de nuestra actividad desde hace más de 20 años, con el objetivo de ayudarle a mejorar su salud, su funcionalidad y su estética.

Revista Gaceta Dental nº 285, Noviembre 2016

Desde el colegio de dentistas de Castellón recomiendan las revisiones periódicas en niños desde la erupción del primer diente para habituarles al medio odontológico e instruir a los padres y madres en medidas preventivas de higiene oral y dietéticas con las que evitar la aparición de caries en el paciente infantil, que es la enfermedad crónica más común en este grupo de población. La frecuencia de estos chequeos dependerá, según la institución, del riesgo individual de cada paciente, aunque se recomienda realizar al menos una al año. En este tipo de visitas, el profesional no solo valorará y reparará los posibles daños ocasionados por el descuido de la limpieza oral, sino que estimulará y reforzará el hábito de higiene bucodental en los más pequeños mediante la técnica del cepillado dental, clave para prevenir la caries y que debe llevarse a cabo tres veces al día, tras la ingesta de las principales comidas, y durante al menos dos minutos. Además, se deben incluir los hábitos alimenticios como parte fundamental para blindar una buena salud oral.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedin