Clínica Cotten es un centro especializado en implantología, periodoncía, ortodoncía y estética dental. Nuestro centro destaca por ser el primero en introducir en España la especialidad de Implantología Basal para ofrecer soluciones a los pacientes con poco hueso o con déficit óseo grave. Nuestro objetivo es la prevención para conservar sus dientes y tratar las enfermedades de las encías, y reducir los efectos secundarios sobre su salud en general. Las cirugías no invasivas son parte de nuestra actividad desde hace más de 20 años, con el objetivo de ayudarle a mejorar su salud, su funcionalidad y su estética.

PREVENIR LA NEUMONIA ACUDIENDO AL DENTISTA

Según un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, EAU, vigilar y controlar la flora bacteriana de la boca puede ayudar a prevenir enfermedades como la neumonía.

La Dra. Michelle Doll, directora de esta investigación explica “ la conexión entre la salud oral y la neumonía está bien documentada, y las visitas al dentista son importantes para mantener una buena salud oral”

En personas que no acuden nunca al dentista hay un 86% más de riesgo de contraer neumonía, según los resultados de este estudio.

Nuestro organismo está en constante contacto con bacterias, virus, etc……..

Cierto es que no podemos eliminar del todo las bacterias de la cavidad oral, pero una buena higiene bucodental y las revisiones periódicas en la consulta pueden reducir el número de bacterias.

Revista Cuida’t les genives, nº 12.

Que opinas? … Te animas a visitar al dentista?

Hasta el próximo post!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin