Balanza antigua con frutas y pastillas

Al parecer según recientes estudios, tomar complementos de calcio o ingerir calcio con la alimentación no previene de posibles fracturas en pacientes con osteoporosis y con falta de calcio.

Las injestas de calcio recomendadas no son fáciles de lograr, lo que da lugar al uso de suplementos de calcio, aunque ninguna de las dos opciones parece funcionar. Por lo tanto, no está enteramente demostrado que tomar suplementos de calcio para evitar las fracturas óseas, sea del todo efectivo.

Por supuesto que el paciente que tenga niveles bajos de calcio debe tomar algún tipo de complemento. Estos estudios parecen indicar que una buena alimentación, equilibrada y con vitamina D, y practicar deporte regularmente, hace que nuestros huesos estén más fortalecidos y por lo tanto tengamos menos riesgo de fracturas óseas.

CONSEJOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE CALCIO

  • LA DIETA:

Las mujeres que consumen una dieta mediterránea, tienen una mayor densidad ósea que las occidentales y menor riesgo de fracturas óseas.

Hay estudios que demuestran que una dieta rica en plantas va ligada a una mayor densidad ósea, las plantas nos proporcionan mucho calcio.

  • Las hortalizas de hoja verde, como el brócoli, la col rizada, la berza, la mostaza verde, las acelgas son buenas fuentes de calcio.
  • La leche y los productos lácteos son las mejores fuentes de calcio. Yogures, quesos, etc…
  • El tofu, los cereales listos para el consumo y los panes.
  • El salmón y las sardinas que vienen enlatadas con sus huesos .
  • Las almendras, las nueces de Brasil, las semillas de girasol, la tahina (pasta de ajonjolí o sésamo) y las legumbres secas.
  • ACTIVIDAD FÍSICA:

Practicar una actividad física o deportes regulares es muy beneficioso para los huesos.

Con esfuerzos regulares de intensidad moderada, los huesos se fortalecen ya que las células productoras de hueso producen más colágeno y se adhieren más minerales al hueso para fortalecerlo.

La actividad física y los deportes para que sean beneficiosos hay que practicarlos regularmente.

Si no practica ningún deporte o actividad física se va perdiendo masa ósea.

Anímense a practicar una actividad física que les convenga, como por ejemplo caminar o un deporte que utilice las extremidades inferiores y la columna, si todavía no lo practica.

En resumen, podemos intentar evitar en la medida de los posible tener un problema de osteoporosis y un problema de calcio poniendo de nuestra parte también.

https://clinica-cotten.com/blog/osteoporosis-y-biofosfonatos/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedin