Clínica Cotten es un centro especializado en implantología, periodoncía, ortodoncía y estética dental. Nuestro centro destaca por ser el primero en introducir en España la especialidad de Implantología Basal para ofrecer soluciones a los pacientes con poco hueso o con déficit óseo grave. Nuestro objetivo es la prevención para conservar sus dientes y tratar las enfermedades de las encías, y reducir los efectos secundarios sobre su salud en general. Las cirugías no invasivas son parte de nuestra actividad desde hace más de 20 años, con el objetivo de ayudarle a mejorar su salud, su funcionalidad y su estética.

LAS PASTAS BLANQUEANTES SON INEFICACES 
Revista Dentistas 2º trimestre 2017-número 26.

 

Tras analizar 13 pastas dentífricas anunciadas como blanqueantes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comprobado que ninguna cambia el color de los dientes. Una afirmación que apoya el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro. En diversas declaraciones, Castro ha señalado que las pastas de blanqueamiento dental « no funcionan en absoluto, ni tampoco tienen el efecto blanqueador que prometen y tanto anuncian »

En el análisis de la OCU, 30 voluntarios probaron cada pasta de dientes durante 1 mes, con el mismo cepillo y las mismas pautas de uso. Posteriormente, se valoraron los cambios en el tono de los dientes entre el día 0 y el día 30 con la escala Vitapan. El resultado fue prácticamente nulo o inexistente. Po resta razón, la OCU ha recomendado a los consumidores que no gasten dinero en estos productos.

Respecto a su venta y publicidad, el máximo representante de los dentistas ha lamentado que, ahora mismo, en nuestro pais exista un vacio legal sobre estas falsas publicidades: « nos da lo mismo que la pasta sea de una marca conocida porque ninguna blanquea. Todo es publicidad engañosa y la Administración debería actuar contundentemente ».

De acuerdo a los resultados del análisis, La Organización de Consumidores también ha considerado que el reclamo publicitario « efecto blanqueador » es pura palabrería. La OCU es « partidaria de que solo se indiquen efectos que se hayan demostrado científicamente y de manera rigurosa. El etiquetado no debería mezclar informaciones objetivas con fantasias.

En cuanto al color de los dientes, OCU ha recordado que cada persona tiene su propio tono (geneticamente determinado) y, si el paciente desea aclararlo, lo más addecuado es que valore junto a su dentista qué método profesional se adecúa mejor a sus características. Algo en lo que está de acuerdo Óscar Castro : « hay que ponerse en manos de un dentista. Son tratamientos agresivos, para la encía y para las mucosas, hay que aislar y tener cuidado ».

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin