Clínica Cotten es un centro especializado en implantología, periodoncía, ortodoncía y estética dental. Nuestro centro destaca por ser el primero en introducir en España la especialidad de Implantología Basal para ofrecer soluciones a los pacientes con poco hueso o con déficit óseo grave. Nuestro objetivo es la prevención para conservar sus dientes y tratar las enfermedades de las encías, y reducir los efectos secundarios sobre su salud en general. Las cirugías no invasivas son parte de nuestra actividad desde hace más de 20 años, con el objetivo de ayudarle a mejorar su salud, su funcionalidad y su estética.

¿PORQUE LA TÉCNICA “ALL ON FOUR ” (Prótesis sobre 4 implantes) TIENE UN FUTURO LIMITADO?

¿Por qué la técnica “ALL ON FOUR” tiene riesgos de fiabilidad a largo plazo, para reconstruir un maxilar completo o una mandíbula completa, sobre solo 4 implantes?

En muchas clínicas se propone colocar 4 implantes para soportar una dentadura completa en el maxilar o en la mandíbula.

El ser humano existe desde hace millones de años con 14 dientes en el maxilar y 14 dientes en la mandíbula (sin incluir las muelas de juicio). Imaginar que pueda tener futuro a largo plazo este tipo de dentadura completa sobre 4 implantes, es un riesgo importante.

Todos los dientes de un maxilar representan en total entre 22 y 26 raíces para soportar las fuerzas enormes de la masticación.

Los músculos que actúan en este proceso disminuyen su fuerza cuando se pierden piezas dentales sin substituirlas, cuando se llevan aparatos removibles durante muchos años, con la consecuencia de pérdida ósea.

4 implantes convencionales no pueden compensar a largo plazo una dentadura completa.

Un problema con los implantes dentales es que no hay sensibilidad, no hay sensores como tenemos con los dientes.

Es imprescindible colocar el máximo possible de implantes para reemplazar todos los dientes y compensar en el futuro las nuevas fuerzas de masticación en las partes posteriores de la boca, en las zonas de las muelas. En estas condiciones, si tiene un implante en una zona de calidad de hueso media, se beneficiará del soporte de todos los otros implantes. Con 4 implantes es más peligroso, si un implante no está muy fuerte, puede perjudicar los otros implantes sin tener síntomas, y al final perder todo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin