Muela con implantes
En clínica Cotten damos solución a casos completos de pérdida de todos los dientes y a casos PARCIALES o UNITARIOS.

Radiografía antes del implante    Radiografía con los implantes

En los casos parciales o unitarios se dan diferentes circunstancias:

  • UNA PIEZA CON INFECCIÓN.

infección a nivel de raíz del diente

En este caso el proceso seria hacer la extracción de la pieza, limpiar bien la zona de infección y esperar a que el hueso esté sano para poder colocar los implantes.

En el caso de que la pieza sea en una zona estética, se realiza una pieza o piezas provisionales durante el tiempo de curación del hueso.

Posteriormente se pueden colocar los implantes y colocar los dientes o el diente provisional de resina atornillado sobre los implantes en la misma sesión.

Durante el periodo de cicatrización del hueso alrededor de los implantes no se debe masticar cosas duras, hay que hacer una dieta blanda por que puede afectar al hueso.

Se colocan los dientes en la misma sesión por una cuestión estética, principalmente en las zonas anteriores. Normalmente en las zonas posteriores (molares), no se colocan los dientes enseguida tras la colocación de los implantes. Es mejor no solicitar demasiado el hueso alrededor de los implantes durante la fase de cicatrización.

  •  UNA PIEZA CON FRACTURA 

diente roto a nivel de raiz

En este caso el proceso sería la extracción de la pieza, la colocación del implante en la misma sesión y la colocación del diente provisional de resina atornillado al implante también en la misma sesión.

Esto es una Carga Inmediata.

Igual que en el primer caso hay que respetar los tiempos de cicatrización y la dieta blanda. Una vez que el implante está osteointegrado en el hueso el paciente puede empezar a masticar poco a poco de todo. Posteriormente se pueden colocar los dientes finales de circonio.

  • FALTA DE PIEZA DESDE HACE TIEMPO

radiografia dental donde falta un diente

En este caso si las condiciones son favorables el proceso sería la colocación del implante y el diente de resina atornillado sobre el implante en la misma sesión. “Carga inmediata”.

El resto del proceso es el mismo que en el caso segundo, seguir rigurosamente las instrucciones, no solicitar demasiado el hueso alrededor del implante

  • NO HAY ESPACIO PARA EL IMPLANTE
  • dIENTE INCLINADO, FALTA DE ESPACIO

En el último caso, primero se debería hacer un tratamiento para alinear los dientes y recuperar el espacio para la posterior colocación de los implantes. El resto del proceso sería como los casos segundo y tercero.

A partir de 3 implantes o más según las condiciones se suele hacer hacer una Carga inmediata. (Colocación de dientes dos o tres días después de la cirugía).

En el siguiente enlace detallamos el proceso en nuestra clínica desde la primera visita con el Dr Cotten y los pasos a seguir en nuestros tratamientos de implantología.

https://clinica-cotten.com/blog/caso-implantologia-basal/

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *