dental implantes
¿Porqué es importante curar la enfermedad periodontal antes de colocar implantes?

Como hemos explicado en otros artículos la enfermedad periodontal o coloquialmente llamada “piorrea” es una enfermedad que afecta los tejidos que rodean al diente y afecta también al hueso que sirve de soporte de los dientes.

Enfermedad causada por bacterias y parásitos que se fijan en la placa y poco a poco migran debajo de las encías.

Una vez instaladas estas bacterias van destruyendo poco a poco el hueso, provocan inflamación de encías, sangramiento, mal aliento, movilidad de los dientes y posterior pérdida de piezas.

Para sustituir las piezas que nos faltan con algo fijo colocamos implantes.

Colocar un implante en una zona contaminada por la enfermedad periodontal es tener un alto riesgo de perder ese implante.  Es imprescindible tratar primero la enfermedad y curar el hueso para la posterior colocación de los implantes.

Ya existe tratamiento para curar del todo la enfermedad periodontal, siempre contando con la colaboración del paciente. Es muy importante durante todo el tratamiento que el paciente siga nuestras recomendaciones y una vez terminado y curada la enfermedad seguir los consejos post-tratamiento.

Desde hace años en clínica Cotten tratamos a nuestros pacientes de esta dolencia con resultados muy positivos y con un tratamiento no invasivo, sin dolor, y sin cirugía.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin