implantología basal: puente de zirconio

La arcada completa del maxilar o la mandíbula son 14 dientes (sin contar las muelas del juicio).¿Cuantos implantes necesitamos para sustituir estos dientes?

Los dientes poseen una o más raíces en función de su ubicación y función; esa es la razón por la que los molares, responsables de ejercer mayor fuerza en la masticación, tienen 2 o más raíces.

Como sustituir dientes con implantes

La sustitución de dientes con implantes trata de replicar esos factores naturales, por eso mientras que un incisivo o canino requiere la colocación de un único implante, un molar puede necesitar dos o incluso un implante específico capaz de soportar la fuerza de la masticación.

Por lo tanto, ¿Cuantos implantes para una boca completa?

En consecuencia a todo lo expuesto y según las condiciones anatómicas del paciente, una arcada completa del maxilar o la mandíbula que contenga entre 7 a 12 implantes será más fiable y estable a largo plazo, parecido a lo que tenía cuando todos los dientes estaban en su boca.

¿Por qué es un riesgo poner pocos implantes?

El peligro de los implantes es que no se tiene propiocepción, es decir, no se percibe la fuerza que se ejerce al masticar.

Cuando el paciente pide implantes es porque ha perdido dientes, tiene prótesis removibles y, por lo tanto, ha perdido fuerza muscular.

Cuando lleva los implantes, con el tiempo, el paciente vuelve a comer de todo y olvida que lleva implantes, por lo tanto, la reconstrucción debe ser fuerte y sostenible a largo plazo.

El tratamiento de los casos complejos realizados en carga inmediata requiere una implantación estable y rígida, una de las prioridades para una buena osteointegración y una prótesis sobre implantes funcional a largo plazo.

Protocolo en Clínica Cotten para la colocación de implantes.

En Clinica Cotten hacemos un estudio personalizado de cada paciente, se programan dos visitas, una para efectuar la evaluación y el diagnóstico de su estado bucal y la otra para presentar el plan de tratamiento más apropiado.

 https://clinica-cotten.com/blog/caso-implantologia-basal/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *