aliados naturales para blanquear tus dientes

Clínica Cotten es un centro especializado en implantología, periodoncía, ortodoncía y estética dental. Nuestro centro destaca por ser el primero en introducir en España la especialidad de Implantología Basal para ofrecer soluciones a los pacientes con poco hueso o con déficit óseo grave. Nuestro objetivo es la prevención para conservar sus dientes y tratar las enfermedades de las encías, y reducir los efectos secundarios sobre su salud en general. Las cirugías no invasivas son parte de nuestra actividad desde hace más de 20 años, con el objetivo de ayudarle a mejorar su salud, su funcionalidad y su estética.

Estrenamos blog en Clínica Cotten respondiendo a una pregunta muy común en foros de belleza… ¿Es aconsejable el uso de cítricos para blanquear tus dientes?

Nuestra experiencia en estética dental nos obliga a afirmar categóricamente que no. La obsesión por obtener una sonrisa perfecta permite al marketing sacar tajada de la salud; en ocasiones las revistas de belleza ofrecen contenidos carentes de información contrastada con profesionales por motivos comerciales así como obtención de tráfico online, en otras las marcas encuentran el nicho de mercado perfecto para colocar sus productos prometiendo resultados similares a las estrellas de Hollywood.

¿Realidad o ficción? Hay una parte de realidad en todo lo expuesto. Efectivamente los productos milagro para blanquear los dientes funcionan; también algunos alimentos naturales como los cítricos (limón, fresas, kiwi…) consiguen en poco tiempo reducir una tonalidad amarillenta, pero… ¿alguien se pregunta las consecuencias?

No existen alimentos blanqueantes, pero sí existen alimentos corrosivos. Encontramos a diario decenas de consejos estrella informando que la mezcla de limón con bicarbonato es perfecta para eliminar manchas rápido y conseguir una sonrisa blanca y sana, lo que no se advierte es que el desgaste del esmalte provocado por tal aberración es irreversible y, a la larga, requerirá ser tratado por un profesional. Los dientes no sólo recuperarán y empeorarán el color previo al cepillado con la mezcla, sino que también estarán extremadamente sensibles.

¿Quiere decir que no debemos consumir cítricos si deseamos preservar nuestra salud bucal? No. Los cítricos son saludables para muchas funciones del organismo, pero sí deben tomarse con moderación para evitar la erosión del esmalte dental.

Si deseas conservar tus dientes blancos y sanos durante más tiempo evita el café, el tabaco, té, las bebidas carbonatadas, vino tinto, remolacha, frutas ácidas y cítricos en general y especias colorantes.

La pregunta es… ¿hay alimentos aconsejables para blanquear mis dientes? No hay una base científica para tal afirmación, así que ten en cuenta los que no son aconsejables y disfruta de una dieta variada y equilibrada. Tu sentido común es el mejor blanqueador dental.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin