cancer de pancreas, periodontitis, salud

La importancia de la salud de las encías con nuestra salud en general es vital!!!!

Estudios científicos han demostrado que la enfermedad periodontal aumenta el riesgo de sufrir cáncer de páncreas en un 50%.

Ya hemos leído artículos sobre los factores de riesgo de la enfermedad periodontal con problemas de corazón o problemas en las mujeres embarazadas, por lo tanto es una cuestión importante a tener en cuenta.

El Dr. J. YOUNG HAN, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York Langone, presentó su trabajo, en el Congreso de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, en Nueva Orleans, Louisiana.

Este estudio se realizó durante diez años y con el mismo grupo de pacientes. Se evaluó globalmente los problemas dentales relacionados con el cáncer.

Se descubrió que existen dos bácterias presentes en la enfermedad periodontal que aumentan el riesgo de poder sufrir cáncer de páncreas.

Actinomyces comitansporphyromonas gingivalis son dos bacterias presentes siempre que hay enfermedad periodontal, además de otros factores de riesgo como el tabaco, mala higiene bucal, etc…. son factores a tener en cuenta.

Una publicación el 17 de enero 2017, del Instituto Nacional del Cáncer Journal, analiza el trabajo de Dominique L. Michaux, autora principal del estudio, demuestra también que los pacientes diagnosticados con  problemas peridontales tenían un 64% más de riesgo de sufrir cáncer de páncreas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin