DÓNDE ESTAMOS

Calle de Sabino Arana 40, 1°, 2ª
08028 Barcelona (España)

+34 932 041 069

TELÉFONO

CORONA DE RESINA Y CIRCONIO

Fecha

¿Por qué una corona de resina sobre implantes antes que una corona de circonio sobre implantes?

En Clínica Cotten los tratamientos de implantología siguen un proceso restaurativo donde primero se colocan coronas de transición o provisionales de resina y porteriormente coronas de circonio

¿POR QUÉ?

Las coronas de resina sirven como un amortiguador a la hora de empezar a funcionar los implantes.

En los casos donde hay déficit óseo que suele ser debido a falta de piezas durante mucho tiempo, a llevar una prótesis removible, etc…. Este hueso no ha trabajado durante mucho tiempo y es un riesgo muy alto colocar coronas de circonio directamente sin antes haberle dado un tiempo al hueso para ir adaptándose a las fuerzas de la masticación.

También nos permiten durante este tiempo validar la estética. Forma de las coronas, color, etc…. la encía del paciente puede sufrir modificaciones y es necesario hacer ajustes. Es con estas coronas de transición provisionales de resina cuando realizamos los ajustes necesarios hasta que el paciente tenga una funcionalidad completa y estéticamente sean de su gusto.

Por lo tanto, en todos los casos se colocarán primero coronas de resina implantosoportadas. Estas coronas de resina, llamadas de transición o provisionales se llevarán durante unos meses. Una vez está todo correcto y validado se pueden realizar las coronas o puente de circonio sobre implantes.

Más
artículos