riego sanguíneo, sistémico

Enfermedad periodontal y problemas sistémicos

Actualmente hay un auge en las investigaciones sobre la enfermedad periodontal y como afecta a nuestro organismo a nivel sistémico.

Las consecuencias a nivel sistémico y las conexiones que existen con algunas enfermedades tales como la diabetes, enfermedad pulmonar, neumonía, enfermedad renal, artritis, etc….

Es un importante factor de riesgo para mujeres embarazadas, que pueden sufrir parto prematuro con un bebe de bajo peso al nacer o padecer un aborto.

parto prematuro, aborto

Otro factor de riesgo muy importante es a nivel cardivascular.

problemas cardiovasculares

Los patógenos periodontales afectan al tejido que rodea el diente y al soporte óseo de los dientes. Provocan inflamación, sangramiento y si no se trata esta enfermedad su proceso será la pérdida de los dientes y de hueso. Estos patógenos pueden entrar en el torrente sanguíneo y con ello afectar a otros órganos de nuestro organismo.

“La Academia Americana de Periodontología (AAP) Y LA Federación Europea de Peridontología han sumado esfuerzos para difundir entre los diferentes equipos de salud y el público en general los nuevos descubrimientos que se hacen y la importancia de que las infecciones orales pueden influir negativamente en el resto de nuestro cuerpo”.

Bibliografia: “REVISTA MEXICANA DE PERIODONTOLOGÍA” EDICIÓN ESPECIAL FACTORES DE RIESGO EN LA ENFERMEDAD PERIODONTAL.  www.medigraphic.com/periodontologia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin