cigarro electrónico vapeando

Un estudio de la Universidad de Laval en Canadá relaciona los hongos bucales (Cándida Albicans) con el cigarrillo electrónico.

cigarro electrónico

Al parecer el vapor que inhala un fumador de cigarrillo electrónico favorece en un 50% la aparición de este hongo en concreto.

Ya sabemos que los compuestos del cigarrillo electrónico no son los mismos que el cigarro ordinario, pero la combustión de los componentes del vapor afectan al epitelio de la boca, ya que no solo es vapor de agua.

El epitelio nos defiende de muchos microorganismos que circulan por nuestra boca y nuestro sistema respiratorio. Esta afectación provocaría la muerte de las células que forman este tejido con el riesgo de contraer infecciones, inflamaciones, enfermedades periodontales, etc….

Los efectos acumulativos de estas sustancias todavía están por investigar, pero la polémica está servida. ¿Realmente este sistema es una alternativa para dejar de fumar con menor riesgo para nuestra salud?

Una alternativa para las personas que quieren dejar de fumar, el “cigarro electrónico”, parecía una buena opción, menos contaminante para nuestro organismo. Ahora esto está en debate.

Lo que está claro y sin ningún género de duda es que dejar de fumar sería la mejor opción para nuestra salud.

De momento estaremos pendientes de las investigaciones que se llevan a cabo sobre este tema.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedin