limpieza del cepillo de dientes
La higiene del cepillo de dientes y las contaminaciones
Hoy vamos a daros unos pequeños consejos sobre la higiene del cepillo de dientes, ya que es una fuente importante de bacterias.

Hay que pensar que los cepillos de dientes los tenemos en sitios como el baño, donde hay humedad, los mojamos muy a menudo y no los secamos correctamente. Eso hace que proliferen las bacterias en los diminutos pelos que componen el cepillo.

Para empezar después de usar el cepillo hay que limpiarlo bien con agua tibia y insistir entre las cerdas del cepillo que no queden restos de alimentos. No debemos secar el cepillo en la toallaToda la familia se seca las manos y la cara en la toalla, por lo tanto la mayoría de veces está húmeda, esto hace que al secar el cepillo en ella pasemos bacterias de la toalla al cepillo.

varios cepillos en un vaso de aguaEsto no hacerlo nunca, no se deben dejar los cepillos en agua.

Después hay que dejar el cepillo secar al aire. No lo vamos a guardar en ningún armario ni vamos a taparlo con el capuchón que llevan algunos cepillos. Los capuchones solo hay que usarlos cuando vamos de viaje, para que el cepillo no coja bacterias, ni se le peguen cosas que llevemos en el bolso o la maleta.

Normalmente se aconseja cambiar el cepillo de dientes cada tres meses. en el caso de pasar alguna enfermedad como por ejemplo una gripe, hay que cambiarlo después de pasar este proceso.

Hay que intentar evitar que la boquilla del tubo de pasta de dientes toque el cepillo. Poner la pasta a distancia. Todo la familia lo utiliza y pasamos bacterias de una persona a otra.

aplicar pasta de dientes en el cepillo A distancia y solo un poco de pasta.

Para guardar los cepillos en el baño, mejor los botes con separaciones entre cepillos. No tocarán las cerdas de unos cepillos con otros.

cepillos en vaso juntos

En el siguiente enlace mostramos un vídeo realizado con un microscopio de las diferentes bacterias y parásitos que podemos encontrar debajo de las encías.

video de bacterias

A través de los cepillos dentales o los tubos de pasta de dientes que se comparten en toda la familia y tocan los cepillos, se pueden contaminar otras bocas de bacterias y parasitos. Estas contaminaciones pueden llegar a  enfermedades de las encías, de periodontitis o piorrea. Pueden encontrar más información en nuestro blog de estas contaminaciones y consecuencias para su salud dental y general con los enlaces siguientes…..

https://clinica-cotten.com/blog/que-es-la-periodontitis/

https://clinica-cotten.com/blog/salud-bucal-enfe…cardiovasculares/

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *