implantología basal: puente de resina

Nuestra clínica dental especializada en implantología basal atrae a pacientes con déficit óseo, de Europa y de otros paises.

En Clínica Cotten Implantes Dentales tenemos pacientes que vienen especialmente a vernos cuando tienen un problema de cantidad y calidad de hueso importante: casos en los cuales no se puede hacer injerto o se ha producido rechazo de injerto o de implantes.

Para poder hacerle una valoración, el Dr Cotten necesita ver al paciente en persona. se programan dos visitas, una para efectuar la evaluación y el diagnóstico de su estado bucal y la otra para presentar el plan de tratamiento más apropiado. No es posible realizar estudios por e-mail.

Los pacientes del continente americano pueden atenderse en el centro de México. Tenemos una clínica en Cancún, donde hacemos las primeras consultas, los controles de prótesis y las validaciones de la pruebas. La parte quirúrgica se realiza en Barcelona. De hecho, los pacientes mexicanos vienen a Barcelona para realizar la parte quirúrgica y la prótesis inmediata. El seguimiento, los controles y la parte final con zirconio se pueden hacer en México más tarde.

Procedimiento para una implantación completa de un maxilar

Se empieza haciendo un chequeo, un estudio y unas fotos. Una vez que el paciente está de acuerdo con el plan de tratamiento, hacemos diferentes análisis siguiendo nuestro protocolo. Luego, programamos la intervención de implantología dental ya sea implantología axial o implantología basal. El paciente tiene que prever 5 días en Barcelona. Por ejemplo: se opera el lunes con la colocación de los implantes, hacemos las impresiones(moldes) y fabricamos el puente en el laboratorio. Este puente se va a colocar dos o tres días después de la cirugía (miércoles o jueves), esto funciona así en todos los casos de implantación completa.

El puente de resina y el puente de zirconio

El puente que el paciente lleva después de la cirugía, es un puente de transición o provisional (resina). A partir de algunos meses después, se puede realizar el puente de zirconio con nuevas impresiones (moldes).

implantología basal: puente de resina
puente de resina

Durante la fase de cicatrización, el puente provisional nos permite validar la estética y la buena cicatrización ósea alrededor de los implantes. Este puente, que lleva dientes de resina, nos permite ajustar detalles estéticos si fuera necesario, como el color, el soporte del labio o la forma de los dientes. Cuando colocamos el puente, el paciente va a seguir nuestro protocolo, muy importante, sobre la higiene y sobre las pautas de alimentación durante la fase de cicatrización ósea. Después de algunos meses cuando todo es correcto a nivel estético y funcional se puede hacer la parte del puente de circonio. No hacemos un puente de zirconio sin antes haber validado todo.

implantología basal: puente de zirconio
Puente de zirconio

El zirconio es un material muy denso y muy resistente, no cambia de color a largo plazo, tiene la textura parecida al esmalte de los dientes, no se va desgastar con los años. Además, es mucho más agradable en la boca y permite reproducir el color del esmalte y de las encías.

Doctor Cotten cirujano-dentista, especialista en implantología dental

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin