demencia, alzheimer

Relación entre periodoncia y enfermedad de Alzheimer

Según los últimos estudios que hemos encontrado se relaciona la enfermedad periodontal con la enfermedad de alzheimer.

Actualmente se están realizando muchos estudios sobre la enfermedad periodontal y algunas de las bactérias que la forman. Son factores de riesgo de diversas enfermedades como el alzheimer.

¿Como funciona esta relación?

Si bien no es la primera vez que se relaciona la salud oral con el alzheimer, este artículo parece que confirma un poco más esta hipótesis.

Según estos estudios la bacteria “Porphyromonas gingivalis“, se localiza en la cavidad oral cuando hay un problema periodontal.

Al parecer, esta bacteria se ha localizado en cerebros de pacientes fallecidos con enfermedad de alzheimer.

Aunque hasta hace poco parece que la enfermedad periodontal era una enfermedad localizada en la cavidad oral, no es así, puede tener repercusiones a nivel de nuestra salud en general.

Es un importante factor de riesgo también para algunas enfermedades como: Diabetes, Patologías del corazón, enfermedades sistemicas, cáncer de esófago, etc…….

Por lo tanto, es muy importante llevar un control exhaustivo de la higiene bucal, hacer revisiones periódicas con nuestro odontólogo para que pueda detectar cualquier anomalía en nuestro estado bucal y podamos reaccionar a tiempo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedin