Labios poniendo crema para las aftas

Las aftas bucales son una de las enfermedades más habituales en la mucosa oral

La mayoría de las aftas o úlceras bucales se forman en el interior de la boca: mejillas, lengua, labios, paladar o garganta.

Pueden aparecer por una hiperacidez del cuerpo, son muy desagradables y causan sensación de ardor.

Normalmente curan espontaneamente de 5 a 7 días o hasta dos semanas en el caso de aftas pequeñas. en el caso de aftas muy grandes es mejor consultar con su médico para evaluar el mejor tratamiento, ya que pueden tardar hasta dos meses para su curación.

Consejos de prevención que pueden ayudar si habitualmente tiene aftas bucales:

1- Evite comer queso, chocolate, almendras, nueces o especias, ya que  favorecen su aparición.

2- Tenga medidas estrictas de higiene bucal, cepillado e hilo dental.

3- Evite también las carnes rojas, dulces, melón, también favorecen la aparición de las aftas.

Consiste en mantener un buen equilibrio ácido-base para no favorecer la aparición de las aftas.

Por otro lado, una dieta que incluye ensaladas reequilibra esta recarga de acidez.

Consejos que ayudan a aliviar las consecuencias de las aftas bucales:

1- Si está en un momento álgido de dolor, puede aplicar un cubito de hielo, que puede ayudar a calmar el dolor.

2- Puede hacer una infusión de malva, Salvia, o aloe vera, para hacer enjuagues o gárgaras.

3- El regaliz para chupar también alivia.

4- Tomar alimentos fríos evita que aumente la sensación de ardor.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedin